fbpx

Unas vacaciones en familia

En verano, paella, familia, sol y playa. ¿Hay algo mejor?
agosto 27, 2019

Unas vacaciones en familia

Hoy os voy a contar algo personal.

Algunos de vosotros os preguntaréis: ¿Qué es lo que tiene España tan especial… que no se puede aguantar…?

Para los extranjeros España y verano es sinónimo de sol, playa, chiringuito, paella,… incluso para otros lo es de monumentos: Sagrada Familia, Cibeles, El Bernabéu o El Cap Nou, y muchas, muchas compras.

Para algunos de nosotros, españoles de pura cepa, el verano es sinónimo de reencuentros familiares. España, durante muchos años, especialmente en los años 50 y 60 fue un país de emigrantes. Muchos españoles marcharon a Francia, Suiza, Alemania, e incluso a países mucho más alejados como Argentina. Éste último caso es el de la familia de mi madre.

Es por eso que para mí el verano es sinónimo de reencuentro familiar con mis tíos y primos de Francia (también en alguna ocasión con los que están en Argentina).

Recuerdo todos los veranos cuando ellos llegaban a España, siendo todos muy pequeñitos. El idioma no era una barrera entre mis primos franceses y nosotros. Un día jugando en la playa, bajo el sol Mediterráneo era suficiente para eliminar cualquier barrera de distancia.

El resto de días los pasábamos jugando de aquí para allá. Pequeños y mayores compartíamos (y seguimos haciéndolo) lo mejor que tiene España,  nuestro carácter abierto, forma de disfrutar el buen tiempo, y el ambiente relajado de las vacaciones.

Ya han pasado muchos años y aún a día de hoy sigo disfrutando de este tiempo de verano. Unas veces en el sur, otras en el norte (ahora mismo pasando unos días en la Costa Dorada). Ahora brindamos con vino (antes lo hacíamos con mosto). Nos sigue gustando sentarnos alrededor de la mesa y compartir anécdotas vividas, mientras tomamos el aperitivo, o como no, comemos una paella. Este año soy yo la que la he traído a la mesa, para recordar con ellos que la paella de Spain’s FUN es sinónimo de amistad, familia, momentos que compartir desde el corazón, y también de llevar como recuerdo, de vuelta a casa, para poder rememorar todos esos momentos tan entrañables que pasamos juntos en España. Al fin y al cabo, Spain’s FUN es un modo de vivir aquí y en cualquier rincón del mundo!!!